Zitácuaro, Mich., 25 de octubre del 2021.- Como cada día 25 de mes, en el gobierno municipal encabezado por el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, conmemoramos el “Día Naranja” o el día de lucha contra la violencia de género, fecha que tiene el objetivo de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

A partir de 1999 esta iniciativa fue decretada por la Organización de las Naciones Unidas. Sin embargo, la fecha se conmemora a partir de 1981, en honor a tres hermanas dominicanas que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por el dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Actualmente en el Gobierno de Soluciones este llamado cobra relevancia en la municipalidad y es a través de la Secretaría de la Mujer y las demás dependencias municipales, que nos sumamos a la necesidad de frenar la violencia que sufren las mujeres y niñas en todo el mundo, país, estado y particularmente en Zitácuaro, por medio del Día Naranja.

En la actual administración municipal trabajamos para combatir el maltrato hacia las mujeres, por ello seguimos exigiendo a las autoridades competentes la resolución de los casos de violencia y feminicidios suscitados en el municipio, en los meses anteriores al comienzo de este gobierno.

Asimismo, emprendimos el programa Solución Segura, además de ofertar distintos apoyos, actividades y esquemas para el respaldo de la integridad de las mujeres zitacuarenses.