* Incumplieron las medidas sanitarias para frenar el COVID-19.

Zamora, Michoacán, a 21 de septiembre de 2020.- Durante operativo sanitario de los Guardianes de la Salud, cinco establecimientos fueron suspendidos en Zamora por no cumplir con las medidas para romper la cadena de contagio de COVID-19.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitario (COEPRIS), mantiene acciones de fomento y vigilancia sanitaria en municipios con transmisión sostenida del virus.

Como parte de dichas actividades, estos hombres y mujeres verificaron que contaran con tapetes sanitizantes, filtro sanitario, termómetro para medir la temperatura y uso obligatorio de cubrebocas, asimismo colocaron carteles con información sobre las acciones para el cuidado de la salud de la ciudadanía.

Los Guardianes de la Salud también supervisaron que en las unidades de transporte público, tanto usuarios como operadores cumplieran con las medidas.

La SSM reitera el exhorto a las y los michoacanos para que desde sus hogares adopten las acciones necesarias para proteger su salud y su vida, ya que actualmente no existe vacuna ni tratamiento para el COVID-19.