Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 13 de septiembre de 2022.- Este día en las instalaciones de la Unidad Profesional de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo celebraron el XII Aniversario de su creación, con la presencia de grandes personalidades, autoridades educativas, autoridades civiles, docentes, alumnos e invitados especiales.


El Dr. Eduardo Domelin Díaz, Coordinador de Estudios de posgrados, quien acudió en representación del Dr. Raúl Cárdenas Navarro, Rector de la UMSNH, en su intervención dijo que debemos de estar orgullosos de la historia de la Universidad, de la cual somos herederos de esta historia forjada, por grandes personalidades, destacó la gran labor de quienes gracias a su gestión se pudo instalar esta unidad profesional, antes campus de la UMSNH.
La Lic. Carolina Pérez Sánchez, Síndico Municipal, quien asistió con la representación del Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, Michoacán, quien dio lectura a mensaje del alcalde para los presentes con motivo de este aniversario de la Unidad Profesional de la UMSNH en este municipio y región, “nuestro municipio se ha convertido en una sólida opción para los jóvenes de la región oriente que egresan de su bachillerato”.
Agregó que nuestro municipio recibe con agrado a los estudiantes de los diferentes municipios de la región, “son 12 años de vida del campus, son resultado del gran trabajo de una generación de michoacanos que visionaron un mejor futuro para los jóvenes de la región y están comprometidos con la enseñanza y aprendizaje, esfuerzo conjunto de una sociedad que construye un mejor futuro.
El Maestro Jesús Rodríguez Morelos, Director de la Unidad Profesional de Hidalgo, destacó que un reconocimiento para quienes forjaron que la universidad estuviera aquí en la región oriente, “jóvenes estudiantes hoy les recuerdo que después de la pandemia iniciamos un ciclo escolar completo, los felicitó por el entusiasmo que representan en todas sus programas académicos”.
Agregó, “tenemos mucho de que presumir, lo que es la grandeza de ser de la Universidad Michoacana, “el oriente tiene una gran responsabilidad, debemos sentirnos orgullos de que digan ahí va un nicolaita, quien estuvo en la Universidad donde fue rector el padre de la patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, que también nos reconozcan por los valores que nos caracterizan y adquirimos en las aulas universitarias”.
Finalmente cabe mencionar que hubo acto cívico, entrega de reconocimientos a los docentes que cumplen diez años de servicio educativo en esta Unidad Profesional en sus diferentes facultades, además de que se contó con la participación artística de Roció Vega y José Luis López Pedraza, finalmente se tuvo una exhibición de la Banda de Guerra “Zorros” de la Universidad Michoacana.