– Entregaron reconocimientos como homenaje póstumo.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 14 de septiembre de 2021.- En Unidad Profesional de Hidalgo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo celebraron el XI aniversario de la fundación de esta institución educativa de nivel superior en la región oriente, mismo acto fue el marco para la entrega de reconocimientos a manera de homenaje póstumo a quienes fueron precursores para que esta unidad se instalará en este municipio.
El Lic. J. Jesús Rodríguez Morelos, Director de la Unidad Profesional de Hidalgo, perteneciente a la UMSNH, al dar la bienvenida destacó la importancia de que existan seres humanos que en vida heredaron a esta ciudad y a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el espíritu de ayuda y amistad para las futuras generaciones de universitarios de la región oriente de Michoacán.
Agregó que hoy es un día de júbilo, para la Universidad Michoacana, porque son ya 11 años de que inició la historia en este maravilloso lugar, “A este lugar lo considero un paraíso milenario, al que se le conoció como el lugar en donde se corta la madera, o lugar de carpinteros y que en 1922 recibió el nombre de Ciudad Hidalgo, además de ser histórico, tiene entre sus habitantes a hombres y mujeres de bien, para prueba de ello este recinto universitario”.
Destacó que gracias al esfuerzo de un grupo de ciudadanos que decidieron marcar la pauta, dar ejemplo de colaboración y esfuerzo, hoy este edificio, esta unidad profesional es una realidad, “gracias para los ausentes quizá no estén ya en este mundo material, pero se quedan dentro de nuestros corazones y en la historia como hombres y mujeres que dieron el buen ejemplo.
Finalmente dijo, “Gracias a los presentes a quienes siguen en pie de lucha y que sacrifican su tiempo en beneficio de sus semejantes, son y serán el ejemplo a seguir por su hijos y por nuevas generaciones a nombre de la comunidad universitaria muchas gracias. Agradezco al presidente municipal por su colaboración institucional, al personal administrativo, docente y en especial a los alumnos que son el alma que mueve a la institución”.
La Lic. Carolina Pérez Sánchez, síndico municipal, quien asistió con la representación del presidente municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, en su intervención dio lectura a mensaje del edil con motivo de este onceavo aniversario, por lo que dijo “será motivo de fiesta que año con año egresen profesionistas municipio oferta educativa, acto sentido de responsabilidad o competitividad,
Agregó que gracias a la gran oferta académica, es considerada una importante opción para que los jóvenes den continuidad a su formación académica de nivel superior, estos primeros once años son el resultado de un gran trabajo de una gran generación y de ciudadanos que desearon contribuir en el desarrollo de su municipio y región al buscar que llegará esta unidad de la universidad Michoacana al municipio.
En este acto protocolario por el XI aniversario realizado en el auditorio del plantel con las medidas sanitarias de prevención, se efectuaron honores a nuestra enseña nacional de manera virtual, se proyectó mensaje del Rector Raúl Cárdenas Navarro, se entregó reconocimiento póstumo a los ciudadanos: Roberto Molina Loza, Sabino Padilla Medina, Héctor Edmundo Tinajero González, ex integrantes del Patronato precursores de esta Unidad Profesional, el mismo fue recibido por sus respectivos hijos.
Finalmente cabe mencionar que en el presídium también se contó con la presencia del Maestro Juan Reinoso Cuevas, Secretario Académico de la Unidad Profesional; Ma. Eugenia Molina Garduño, Presidenta del Club Rotario Diamante; C.P. Rubén Padilla Soto, Ex Presidente Municipal; Lic. Héctor Edmundo Tinajero Avilés, Director de los Diarios El Clarín de Zitácuaro y El CLARIN Diario de la Región Oriente de Michoacán.