En Tuxpan, el carnaval es de la flor: Sectur

0
531

_ Del 17 al 26 de febrero, una fiesta en la que destacan las flores con calidad de exportación.

Morelia, Michoacán, 8 de febrero de 2023.- El municipio de Tuxpan, en la región Oriente de Michoacán, alista su Feria del Carnaval, del 17 al 26 de febrero.

Desde la Secretaría de Turismo del Estado, el presidente municipal de Tuxpan, Carlos Alberto Paredes Correa, comentó que se busca reafirmar una antigua tradición de hace tres siglos, cuando en la región comenzó una peregrinación anual muy importante en devoción al Señor del Hospital.

En la fiesta donde se dan cita cientos de familias de la región, se realizan actividades en torno a la cultura, artesanía y comercio, que generan importante derrama para los comercios del pueblo, floricultores, productores de guayaba, aguacate y berries, entre otros.

Invitó al público a visitar Tuxpan y disfrutar de la gastronomía, los huertos, ates, conservas de frutas, licores de fruta, el esplendor de la cultura otomí, los santuarios de la Mariposa Monarca, las grutas Tziranda y muchos otros atractivos que posee la región.

En la rueda de prensa se presentaron también a las aspirantes a Reina del Carnaval de la Flor Tuxpan 2023: Samantha Paulett Marin Tello, Alondra Méndez Carmona, Rubí Janet Pérez Quiroz, Flor Citlali Cambrón Rodríguez, Adamari González Carmona y Brenda Alejandra Romero Ríos.

El público interesado encontrará mayor información como programa y horarios de las actividades, en la página web del ayuntamiento de Tuxpan, así como en sus redes sociales.