Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Tuxpan, Michoacán, a 15 de junio de 2021.- El Presidente municipal electo, el Ing. Carlos Alberto Paredes Correa, se encuentra realizando reuniones de organización, con planilla de regidores, y equipo de trabajo, así como reuniones con el gabinete del estado para realizar gestión para el municipio, atiende invitaciones domiciliarias, en tenencias y comunidades.
Así lo dio a conocer en entrevista con este medio el propio Alcalde Electo por la mayoría de tuxpenses que acudieron a la jornada electoral del 6 de junio, por lo que ya recibió constancia de mayoría, “las primeras actividades que se realizaran como administración municipal será cumplir de acuerdo a lo firmado ante notario el documento denominado “compromisos por mi pueblo”.
Agregó que lo anterior consiste en que en los primeros meses en comunidades tenencias y cabecera municipal aterrizar y construir obras para abastecer de los principales servicios, como son: agua potable, drenaje y alumbrado público que son de las principales necesidades que les han manifestado los ciudadanos y que han hecho petición para que puedan tener estos servicios.
Destacó que aún no procede el periodo de entrega recepción, “aún se desconoce con cuántos recursos se recibirá la administración, si nos dejaran deuda pública o no, o de cómo se cerrara el ejercicio fiscal y los cuatro meses restantes del año, como son septiembre, octubre, noviembre y diciembre, ya del periodo 2021-2024 estamos en espera para hacer una planeación de como cerrar el año”.
Señaló que en campaña dijo y así se cumplirá, “todos van a poder acceder a los programas sociales, no se van a señalar a nadie, ni a distinguir, vamos hacer que toda persona hombre o mujer acceda a los programas y se tratara a todos por igual, desde ahora nos hemos quitado la camiseta de los partidos políticos, estamos hablando en pro de la unidad, de lo que requiere Tuxpan para avanzar”.
Indico que ya está trabajando en base a la propia experiencia adquirida en un periodo anterior al encabezar en su momento la administración, “en estos momentos estamos haciendo una planeación para no llegar a perder el tiempo, desde el primer minuto de la administración municipal poder atender las necesidades más sentidas que tiene el pueblo de Tuxpan, además de gestionar en diferentes rubros”.
Paredes Correa, indicó que estas necesidades serian en salud, educación, cultura, deporte, mujeres, hombres, personas con discapacidad, adultos mayores, medio ambiente, entre otros programas que piensan recuperar como son: Yo te llevo, Equino terapia, Martes Ciudadanos, Jueves de Danzón, Sábado cultural de jóvenes y Domingos familiares.
Finalmente dijo que además a la plaza municipal, “José María Morelos”, no se le hará nada, “solamente se le colocara más alumbrado, se pondrán a funcionar los baños que ahí se encuentran totalmente alumbrado, para que las familias converjan por ser un icono de reunión para los ciudadanos del municipio de Tuxpan, buscar la sede de distintos eventos académicos, culturales y deportivos.