– Lo recaudado se entregará a enfermos renales.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 16 de junio de 2022.- Con gran éxito se realizó este día la rodada con causa, la cual fue organizada por la Universidad Vasco de Quiroga, a través de la Licenciatura de Gestión Empresarial, participaron más de 150 ciclistas que recorrieron diversas calles de la ciudad en una longitud de 7 kilómetros.

La actividad organizada por los alumnos del 9no. Semestre de la Licenciatura de Gestión Empresarial de la UVAQ, inició a las 6:20 de la tarde frente a la presidencia municipal recorriendo las calles de: Av. Juárez, Ciclo vía, Felipe Ángeles, Av. Tiro al Blanco, Niños Héroes, Francisco I. Madero, Cuauhtémoc Norte, Emilio Carranza.
Además de Vicente Guerrero, Matamoros, Alameda, Av. Morelos, Cuauhtémoc, Emilio Carranza, Guadalupe Victoria y Plaza Hidalgo, en donde al final los organizadores obsequiaron diversos artículos como, lentes, ánforas para el agua, guantes, entre otros, que fueron donados por patrocinadores que apoyaron esta causa.
Se contó con la presencia de integrantes de la Asociación de Enfermos del Riñón “Da una esperanza de vida”, a quienes los jóvenes universitarios hicieron entrega de una despensa y anunciaron que el 26 de junio en las instalaciones de la UVAQ Campus Ciudad Hidalgo se hará entrega de lo recaudado, como fue ya acordado.
Finalmente Rafael Estrada Posadas, a nombre de los organizadores agradeció a los participantes su apoyo, ya que con el donativo de su inscripción y el de quienes no participaron, solo decidieron cooperar, se podrá ayudar a los enfermos renales, “esperamos no sea el último evento, sino el primero de muchos porque quienes padecen insuficiencia renal requieren de mucho apoyo y la sociedad necesita este tipo de eventos de recreación y convivencia familiar”.