– Concluirá el 22 de enero de 2024.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 13 de noviembre de 2023.- El Registro Federal de Electores, continua con la campaña registral para actualizar el padrón electoral rumbo a Jornada Electoral del 2 de junio de 2024 en donde se renovaran la presidencia de la república, el Senado, la Cámara de Diputados Federal, en lo local se renovaran los 113 ayuntamientos y el Congreso del Estado (Diputados Locales).

Lo anterior fue dado a conocer a este diario por el Lic. Mauricio López Suárez Vocal del Registro Federal de Electores, en la 06 Junta Distrital Ejecutiva, quien mencionó que la campaña intensa de actualización concluirá el 22 de enero de 2024, “hacemos la atenta invitación a la ciudadanía a que trámite su credencial de elector, que no lo deje para el último, ya que puede ser que no alcancemos hacer el trámite”.
Agregó que el trámite registral, va desde la inscripción hasta la actualización del padrón electoral, “estamos invitando a los jóvenes que cumplirán su mayoría de edad, hasta el 2 de junio a que puedan tramitar la obtención de su credencial de elector para ello ocupan, su acta de nacimiento, comprobante de domicilio, una identificación con fotografía o en su defecto dos testigos si no cuentan con los dos últimos documentos”.
Destacó que el trámite registral lo pueden realizar en cualquiera de los módulos que se encuentran en el 06 Distrito Electoral Federal, ya que también son módulos nacionales donde se pueden tramitar desde cualquier dirección su credencial, con la salvedad que en el módulo donde se tramita, ahí se tiene que recoger la credencial de elector.
Señaló que en el sentido del voto ciudadano en el extranjero, “es hacer un llamado a la ciudadanía que vive fuera del país que se le avise que puede tramitar su credencial para votar y así se inscriban en la lista nominal de residentes en el extranjero, “ellos lo podrán hacer a través de la página, votoextranjero.ine.mx ahí podrán encontrar toda la información de cómo inscribirse a esa lista nominal.
Finalmente dijo, que pueden acudir al módulo fijo, ubicado en esta cabecera distrital en Zaragoza No.47, o en los itinerantes que atienden los municipios de: Querendaro, Zinapecuaro, Álvaro Obregón, Tarimbaro, Cuitzeo, Huandacareo, en donde se tiene esa amplia cobertura ya que son los municipios que ahora conforman el 06 Distrito Electoral Federal de Hidalgo, Michoacán”.