Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 4 de diciembre de 2020.- En la oficina de la Administración de Rentas de esta ciudad ya se oferta el Programa Borrón y Cuenta Nueva, que tiene como finalidad apoyar a todas las familias del municipio de Hidalgo y de todo el Estado de Michoacán, en su economía, además de ayudar al contribuyente a regularizar su vehículo.
Así lo dio a conocer en entrevista con este diario el Arq. Omar Iniestra, Administrador de Rentas en el municipio de Hidalgo, quien mencionó que este programa de “Borrón y Cuenta Nueva” concluye el 31 de diciembre del presente año, por lo que se invita a los contribuyentes del municipio a acercarse a esta oficina y beneficiarse de esta oferta.
Agregó que en esta oficina ubicada en la calle Rayón No. 9 del Centro de esta ciudad se brinda un servicio de atención de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 13:30 de la tarde, “La oferta del programa Borrón y Cuenta nueva únicamente aplica solamente para vehículos registrados en el Estado de Michoacán”.
Destacó que los requisitos que deberán de presentar los contribuyentes para el trámite y beneficiarse del programa son: factura original y copia, credencial de elector copia, último recibo de pago, comprobante de domicilio, CURP, entregar las dos placas y la tarjeta de circulación en original.
Al ingresar a la oficina el contribuyente es orientado hacia que ventanilla acudir de acuerdo al trámite a realizar, además de que se están aplicando las medidas de higiene para la prevención del contagio y propagación del COVID-19, esto con la sana distancia, aplicación de gel antibacterial y observar que todos porten cubre bocas adecuadamente.
Finalmente dijo que aún se tiene el beneficio de la condonación de multas y recargos en el trámite de renovación de licencias, “este beneficio termina el 31 de diciembre, estamos para atender de la mejor manera con calidad y calidez, si se les presenta alguna situación en lo personal estoy para atenderles de manera directa”.