Por: José Luis Sánchez rodríguez.

Ciudad, Hidalgo, Michoacán a 30 de marzo de 2021.- En el Registro Civil de esta ciudad, se laborará hasta este miércoles (hoy) 31 de marzo, debido a que nos encontramos en la Semana Mayor o Semana Santa, no se brindará el servicio el jueves y viernes de esta semana, se reanudarán labores el lunes 5 de abril en horario normal, así lo informó a este medio el Lic. Cristian González Gutiérrez.
El Oficial del Registro Civil, mencionó que se tendrá una guardia el fin de semana para atender casos urgentes que requieran de algún trámite como es: registro de defunción, una orden de traslado u orden de inhumación, “al costado de la puerta en el exterior de la oficina se colocará en cartulina el nombre y teléfono de la persona responsable de la guardia del fin de semana correspondiente”.
Agregó que se está trabajando de manera más regular, “todavía tenemos restringidos algunos trámites como es el caso de los matrimonios o otras que no urgen debido al número de personas que se requieren, esto se hace para evitar contagios y propagación de virus, y sobretodo previendo el rebrote que pudiera darse en esta temporada vacacional, de ahí que es importante que la gente no salga”.
Si la gente sale que se adoptando las medidas necesarias de salud, “El número de defunciones en Ciudad Hidalgo fue muy considerable, se elevó bastante al inicio del año, al día de hoy 30 de marzo van 284 defunciones en este año, un promedio aproximado de 90 defunciones por mes, entre estas están las registradas por Coronavirus, porque no todas son por esta causa, debemos seguirnos cuidando”.
González Gutiérrez, indicó que no debemos bajar la guardia, “los seguimos invitando a cuidarse, a portar correctamente el cubre bocas, a aplicarse gel antibacterial, lavarse las manos y guardar la sana distancia, sigue habiendo defunciones y contagios de COVID-19 y muchos de estos casos son de personas muy conocidas o cercanas ya a uno, lo cual es latente y necesario el cuidarnos”.
Finalmente dijo que se llevan a cabo actividades casi de manera normal, como hace algunos meses, “se realizan registros de nacimientos, registros de defunción, todo lo que compete al orden jurídico, se atiende todos los días de la semana de 9 de la mañana a 3 de la tarde, sin olvidar mencionar que los fines de semana se tienen guardias, para atender casos urgentes, que así lo requieran”.