Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 31 de julio de 2022.- En próximos días se estará dando el anuncio de la aplicación de vacuna contra COVID a menores de 12 a 17 años de edad, como segunda dosis, así lo dio a conocer a este diario el Dr. Miguel Ángel Alcántar.

El Director del Centro de Salud de esta ciudad, mencionó que en estos días se estará dando a conocer y a la fecha y lugar en donde se aplicará esta vacuna a los menores, por lo que se les invita a ir obteniendo su solicitud de vacuna, la cual la pueden obtener ya en la página de internet www.mivacuna.com.
Destacó que la semana pasada que se vacunó a los menores de 5 a 11 años de edad, hubo muy buena respuesta por parte de padres de familia que acudieron a vacunar a sus hijos menores y así tenerlos prevenidos contra el COVID, ya que es importante se sigan protegiendo aún existen casos de contagio y la vacuna es una forma de prevenir el contagio.

Señaló que de las 8 mil 400 dosis que llegaron para la ampliación de la jornada de vacunación que fue el miércoles y jueves, se regresaron mil 200 dosis a la ciudad de Zitácuaro, a la cámara fría, por lo que fue una exitosa campaña de vacunación en donde se aplicó la vacuna Pfizer a este grupo de menores de edad.
Finalmente dijo, que felicita a padres de familia que mostraron su responsabilidad, al vacunar a sus hijos con el objetivo de que sigan con buena salud, y que si se contagian el padecimiento por tener COVID aminora con la vacuna, “agradezco el apoyo en esta jornada del gobierno municipal a través del DIF, a la Guardia Nacional, a Policía Municipal, a los de la brigada Correcaminos, a médicos y personal de enfermería del centro de salud”.