Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 22 de octubre de 2021.- En acto protocolario se llevó a cabo la presentación del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, de manera provisional, esto a cargo del Delegado Distrital del PRI, el Maestro Mario Magaña, ante militantes y simpatizantes, en conocido salón de eventos sociales
El Arq. Martin Marín González, presidente del Comité Municipal del PRI, al dar la bienvenida dijo, “es un honor estar representando a mi partido, y gusto que estén con nosotros muchos priistas que han estado en la lucha con nosotros a lo largo de muchas contiendas electorales, así como los expresidentes municipales emanados de nuestro instituto político, ex regidores, y demás priistas”.
Mario Magaña Juárez, Delegado del PRI en Distrito de Hidalgo, destacó la importancia del gran número de priistas que se dieron cita a este evento, “nuestro instituto político en su doctrina y principios es el mejor de todos, sí, estamos pasando por una crisis, pero todos somos testigos de los que pasa y no todos somos culpables de la situación, pero de esta saldremos con trabajo y unidad”.
Agregó que el Comité será provisional y que ayude a reorganizarnos, como Secretaria general provisional, se nombró a Graciela Navarrete Santana; la Lic. Nora Patricia Zamudio, Secretaria de Organización; Daniel Samano Moreno, Secretario de Acción Electoral; Mayra Isabel Calderón Mendiola; Secretaria de Vinculación Social, Manuel Navarro Mendoza, Secretario de Finanzas; Marcela Ruiz Alvarado, Secretaria del Migrante.
Además del Lic. Everardo Gutiérrez Valencia, Vinculación con instituciones educativas; Miguel Olivares Castrejón, Secretaria de Medio Ambiente; Elvia Navarrete Santana, Secretaria de adulto mayor; Luis Enrique Alfaro García, Secretario de operación política; Miriam Pérez Cruz, Secretaria del bienestar para la mujer; Cristian Zen Correa, Vinculación con la sociedad, Esmeralda Gutiérrez, Secretaria de atención de discapacitados.
Se hizo entrega de un reconocimiento a Don Alfredo Álvarez Correa, Presidente del Patronato del Museo Tlaximaloyan, por sus más de 59 años de priista, así como a su loable labor altruista y difusión de la cultura e historia de nuestro municipio y región. Correa Álvarez, agradeció tal reconocimiento que no esperaba, sin embargo dijo, “es un alago, una distinción, recibir este reconocimiento de mi partido.
Finalmente cabe mencionar que entre los asistentes se contó con la presencia de los expresidentes municipales salidos del PRI: Odilón Martínez Arizmendi, Salvador Peña Ramírez, Luis Olvera Correa, así como a ex regidores, dirigentes y representantes de organizaciones del partido, además de Efrén Hernández Ávila, presidente del Comité del PRI en Tuxpan, Renato Ríos, Delegado Distrital, Diego Romero Chávez Hernández, entre otros.