Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 20 de enero de 2021.- En la Preparatoria Taximaroa tiene gran interés y relevancia la materia de “Orientación Vocacional”, debido a la importancia que esta tiene dentro de la preparación académica integral de los jóvenes estudiantes de la institución, así lo dio a conocer a este medio el Dr. en Ciencias de la Educación, Daniel Marín Correa.
El Director de la Preparatoria Taximaroa mencionó que es importante tomar en cuenta la Orientación Vocacional, la cual aparece en la curricula escolar del estudiante, misma que debe de ser acreditada debidamente por los alumnos, esto con la finalidad primeramente de que tienen la capacidad para poder elegir un bachillerato, el cual cursan a partir del Quinto Semestre.
Agregó que los bachilleratos que ofrece la institución son: Ciencias Químico Biológicas, Ciencias Histórico Sociales, Ciencias Económico Administrativas, así como Ingeniería y Arquitectura, “Los psicólogos del plantel quienes son los encargados de impartir esta materia, dentro de la misma realizan diversos test para detectar en el alumno sus preferencias, habilidades y aptitudes”.
Destacó que el descubrir dichas habilidades da lugar a dirigirlos haciendo lo que verdaderamente, “ya que su elección debe estar sujeta a su proyecto de vida, para así darle continuidad a su vida personal, además en el quinto semestre se sigue fortaleciendo, porque de acuerdo al programa de la materia se les da a conocer que carreras pueden elegir de acuerdo a su bachillerato”.
Señaló que en esta área también, al mismo tiempo conocen el campo de acción de cada carrera, es decir, en donde se pueden desarrollar de manera profesional, por ello, se les brinda toda la información, “esto da lugar a que en todo momento sean fortalecidas todas sus decisiones y que en el futuro inmediato no tengan deserciones en el estudio de su carrera profesional ya en el nivel superior”.
Finalmente Marín Correa, recordó que ya iniciaron periodo de inscripciones, “los jóvenes estudiantes de tercer año de secundaria interesados en integrarse con nosotros en el próximo ciclo escolar ya pueden inscribirse acudiendo al plantel, los requisitos son: Copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, el pago de ficha de 300 pesos o pueden solicitar mayor información al teléfono 786 154 3121”.