Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 23 de junio de 2020.- En la Preparatoria Taximaroa, continua el periodo de preinscripciones para nuevo ingreso, se sigue invitando a estudiantes de 3er. Grado de secundaria a que realicen su trámite, para que en el siguiente ciclo escolar sean alumnos del plantel incorporado a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Así lo informó en entrevista con El Clarín el Maestro Daniel Marín Correa, Director de la Preparatoria Taximaroa, quien mencionó que los requisitos para la preinscripción son: copia del acta de nacimiento, copia de la CURP y pago de la ficha que da derecho al examen de diagnóstico, se les hace entrega de una guía de estudio que les servirá de preparación para el examen.
Destacó que por lo anterior se invita a que se inscriban a este plantel, para que continúen sus estudios de nivel medio superior, “el plan de estudios de la preparatoria se cursa en tres años, divididos en seis semestres, 4 forman la parte del tronco común y dos de bachillerato, estos son: Ciencias Químico Biológicas, Ingeniería y Arquitectura, Económico Administrativas y Ciencias Histórico Sociales.
Señaló que en la institución a su cargo se brinda una educación integral y de calidad, “somos un plantel con más de 40 años, que tiene una plantilla docente preparada, con licenciaturas, maestrías y doctorado, contamos con laboratorios de física, química, informática, biblioteca, sala audiovisual, áreas verdes, espacios deportivos, entre otros servicios de acorde al nivel educativo”.
Marín Correa, indicó que de acuerdo a la educación integral se imparten talleres curriculares en donde el alumno conoce y desarrolla su talento, estos son: Teatro, Danza Folclórica, Baile moderno, Declamación, Oratoria, Robótica. Además de: Matemáticas, Ingles, Ajedrez, Calistenia, Atletismo, Dibujo y Pintura, Canto, Guitarra, Basquetbol, Volibol y Fúbol, debate y argumentación.
Finalmente dijo que por la contingencia se está atendiendo solamente de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía, con la aplicación de las medidas de higienes como es el uso de cubre bocas, gel antibacterial y la sana distancia, para mayores informes los interesados pueden llamar al teléfono (786) 154 3121.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here