Por: José Luis Sánchez Rodriguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 1 de junio de 2023.- En la Escuela Preparatoria Taximaroa de esta ciudad, se llevó a cabo con éxito la expo trayectorias propedéuticas dirigidas a alumnos del segundo semestre, quienes ingresaran a tercer semestre en el próximo ciclo escolar 2023-2024 a quienes se les dieron a conocer qué son y cuáles son las trayectorias que se imparten en el plantel.


Lo anterior lo informó el Maestro Daniel Marin Correa, Director de Preparatoria Taximaroa, quien mencionó que dicha exposición estuvo a cargo de alumnos de cuarto semestre asesorados por la Profesora Ma. Concepción Patiño Sandoval, quienes tuvieron gran participación en la explicación de lo que son y para que sirven las trayectorias, que no son más que los bachilleratos en que se dividían los planes y programas de estudio en el nivel medio superior.
Agregó que dichas trayectorias son las siguientes: Administración y formación empresarial, Derecho y Filosofía, Arquitectura e Ingeniería, y Ciencias de la Salud en donde los alumnos, al cursar cualquiera trayectoria, fortalecerán su formación académica y clarificarán su elección sobre el área de conocimiento que el estudiante deseé continuar sus estudios a nivel licenciatura.
Señaló que es muy importante que los alumnos tengan plena conciencia de esta elección, como un proyecto de vida, ya que esto les dará las bases para continuar con sus trayectorias definitivas que habrán de cursar en el quinto y sexto semestre, «el alumno al inscribirse al tercer semestre elegirá la trayectoria propedéutica que desee cursar».
Indicó que esta elección se respetará durante el tercero y cuarto semestre, con la posibilidad de que si el alumno así lo decide puede cambiar para quinto semestre. «Todo este proceso se debe a lo estipulado en los nuevos planes y programas de estudio implementados por UMSNH con la intención de fortalecer al estudiante académicamente para que sean aceptados en las diferentes universidades del país».
Finalmente dijo que ya se están entregando las guías de estudio a los alumnos que realizaron su preinscripción y que obtuvieron su ficha para el examen de exploración, el cual será el 8 de julio a partir de las 9 de la mañana en el plantel, para recoger la guía pueden acudir en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. «se invita a jóvenes que aun no cuentan con su ficha pueden acudir a la institución a adquirirla y de esta manera puedan integrarse y ser parte del plantel».