
En Prepa Taximaroa se realizó curso taller de actualización para docentes
-“Educación Socioemocional, construye una motivación”.
Por: José Luis Sánchez Rodríguez.
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 13 de julio de 2023.- En la Escuela Preparatoria Taximaroa se llevó a cabo un curso taller de actualización para docentes, denominado “Educación Socioemocional, construye una motivación”, el cual fue impartido por el Maestro Jorge Colín, Jefe de Enseñanza.
El ponente, cuenta con una gran trayectoria apoyando en la actualización pedagógica de los maestros de diferentes instituciones educativas de la región Oriente. “En esta ocasión tocó impartir sus conocimientos a los docentes de la Preparatoria Taximaroa”, así lo externó el Maestro Daniel Marín Correa, Director de la institución.
Agregó, que en dicho curso se hizo hincapié en el aspecto emocional de los alumnos y cómo influye en el aprendizaje, se analizó el hecho de realizar una autentica alfabetización emocional, en donde el compromiso educativo se basa en potenciar los recursos y habilidades de los jóvenes.
Además de que se les facilita y guía en su desarrollo emocional para su incursión en los diferentes escenarios en los que se desenvuelven su vida, esta tarea debe de entenderse en un sentido amplio, es decir, en potenciar las habilidades, aptitudes y destrezas intelectuales y emocionales.
Destacó que en una segunda parte se analizó como afrontan los jóvenes el dolor emocional y dentro de esta temática se dio información muy amplia sobre las adicciones, en especial el tema del Feta Nilo y algunas estrategias para evitar su consumo.
Marín Correa, indicó que el 1 de agosto del presente año será el segundo examen de exploración para los jóvenes que deseen cursar su educación de nivel medio superior en la institución que tiene más de 45 años impartiendo educación de calidad, para mayores informes los interesados pueden llamar al teléfono 786 154 31 21.
Finalmente dijo, que a partir del próximo lunes 17 de julio y hasta el 28 del presente mes y año estarán de vacaciones el personal docente, administrativo y directivo, y que regresaran a la actividad administrativa en donde brindarán atención a la población el día 31 de julio del presente año.