Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 21 de febrero de 2021.- En la Preparatoria Taximaroa de acuerdo a sus planes de estudio, se cuenta con materias teórico prácticas en donde la práctica de laboratorio es el complemento de la teoría que se imparte a los alumnos en el aula, es decir, es el 20 por ciento y la teoría el 80 por ciento del conocimiento.
Asi lo dio a conocer a este diario la Dra. María del Carmen Martínez Álvarez, Subdirectora de la Prepa “Taxi”, quien mencionó que los alumnos reciben 5 horas, 3 de teoría y 2 de práctica en lo que se refiere a las materias de Física, Química y Biología, además en lo que se refiere a Ecología llevan una hora de práctica que normalmente es en campo.
Agregó que en los laboratorios se refuerza el conocimiento y la teoría aprendida en el aula, es ver en la práctica lo que es la teoría, todos esos fenómenos tanto físicos como naturales ya en la práctica, con ejercicios, “ahora por la pandemia el profesor graba un video en el laboratorio la práctica y lo envía a los alumnos”.
Por lo anterior los alumnos conoces el ejercicio y con ello pueden efectuar la práctica, de acuerdo con los materiales que pudieran tener en su casa, “y así no perder esa parte práctica de las materias, que es sumamente importante para ver, conocer y analizar como se efectúan los cambios, físicos, químicos y biológicos en la práctica.
Destacó que la institución cuenta con laboratorios bien equipados, tanto en equipo, como sustancias para las practicas, que se pueden desarrollar en un laboratorio y que ahora es el maestro quien hace la práctica la graba y explica su procedimiento al alumno, esto a través de plataformas que es como se siguen desarrollando las clases a distancia durante el presente ciclo escolar.
Por otra parte recordó que el plantel continúa con el periodo de inscripciones de alumnos de nuevo ingreso, para el ciclo escolar 2021-2022, para el cual no habrá examen de admisión, desde el momento que se inscriben ya son parte de esta institución de nivel medio superior, en la que habrán de prepararse para que después de tres años (6 semestres) ingresen a la universidad, al tecnológico o normal a estudiar una carrera profesional, de gran utilidad en su vida personal.
Finalmente Martínez Álvarez, dijo que la invitación esta abierta a los alumnos que están estudiando el tercer grado de Secundaria y a sus padres para que analicen esta opción que les brinda la institución, los requisitos para inscripción son: Copia del Acta de Nacimiento, Copia CURP, pago de ficha o preinscripción que es de 300 pesos, el horario de atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en las instalaciones del plantel.