– Serán transmitidas por la página de Facebook de la prepa.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 11 de agosto de 2020.- El próximo jueves (mañana) 13 de agosto inicia el ciclo de conferencias virtuales por Facebook live, a través de la página de la Preparatoria Taximaroa, la primer conferencia será a las dos de la tarde con el título “Kiubole con la violencia y delincuencia en México”, que impartirá el Maestro José Alberto Guerrero Baena.
Así lo informó a este medio el Lic. Nicolás Nieto Nava, docente de la institución de nivel medio superior, quien mencionó que esta primera conferencia estará dirigida a alumnos del bachillerato de Históricos Sociales quienes podrán ingresar a la conferencia a través de zoom, además de que podrán ingresar a la ponencia público en general por medio de la página de Facebook de la prepa Taximaroa.
Agregó que tanto alumnos como público en general en esta conferencia y las demás podrán realizar preguntas al ponente, para una retroalimentación del tema, “El Maestro José Alberto Guerrero Baena, es un doctorante en estudios de Política Criminal por la Universidad de Sussex, Maestro en Derecho con terminal en Humanidades por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH.
Además de Maestro en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Licenciado en Sociología con área de concentración en Sociología Urbana por la Universidad Autónoma Metropolitana – Azcapotzalco, ha sido catedrático en la Facultad de Derecho de la UMSNH, y ha ocupado diversos cargos a nivel municipal y estatal relacionados con la seguridad pública, como jefe de departamento, asesor e instructor.
Finalmente dijo es un investigador en el área de estudios policiales. Una sinopsis: La violencia y la delincuencia es un fenómeno común en México, incluso hasta normalizado. ¿Cómo medirla, cómo prevenirla y hasta cómo eliminarla?, Los problemas de México explicados por el Maestro Alberto Guerrero Baena, donde el componente es el análisis frio, estadístico y accesible en materia de seguridad.