– Antes eran los ejercicios espirituales.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 25 de febrero de 2021.- En la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, algunas de las actividades de Cuaresma y Semana Santa no se podrán llevar a cabo debido a la situación de la pandemia, aunque si se efectuará el “mensaje cuaresmal”, es lo que ates se llamaban los ejercicios espirituales.
Lo anterior lo dio a conocer a este diario el Sacerdote José de Jesús Alcázar, Señor Cura de la Parroquia del Perpetuo Socorro, quien mencionó que este mensaje lo vivirán los niños del 8 al 12 de marzo en horario de diez de la mañana a 5 de la tarde, los jóvenes del 8 al 12 en horario de 7 de la noche, se verá un gran temario.
Destacó que hubo preparación para esta catequesis, y los temas que se impartirán serán los siguientes: El servicio al hermano enfermo, El Sacerdocio de Cristo, Eucaristía alimento para el camino, La Cruz, y la Resurrección fuente de toda esperanza.
Señaló que para los adultos los ejercicios o mensaje serán del 15 al 19 de marzo del presente año de 7 a 8 de la noche en la parroquia con todas las medidas de higiene y un cupo limitado, además de que se transmitirán por las redes sociales, mismos temas, el primero lo dará el Sacerdote Ever Andrés Segundo Yáñez.
Además el segundo tema el padre Álvaro Mendoza Soto, el tercer tema el padre Chuy, el cuarto tema el Padre Luis Díaz Cervantes y el quinto Tema el Seminarista Martin Gerardo Pérez Gutiérrez.
Finalmente Alcázar Fuentes, dijo que los mismos temas se impartirán en las comunidades parroquiales, cada comunidad (capilla) elegirá sus horarios que será de 4, 5, 6 de la tarde y los impartirán representantes de grupos y asociaciones parroquiales.