Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 16 de julio de 2021.- La tarde noche de este día en la Parroquia de San José, de esta ciudad se realizó la misa concelebrada en honor a la Virgen del Carmen, presidida por el Sacerdote Heriberto Gerardo Almaraz, Señor Cura de la Parroquia.
En la homilía el Sacerdote Vicario, dijo que esta festividad es una hermosa tradición en las intenciones de los profetas del antiguo testamento, ya que se trata de celebrar a la Virgen María en su avocación de la Virgen del Monte Carmelo, que se identifica por su escapulario un signo visible.
Agregó que se pueden encontrar 3 significados del escapulario, es el carriño que Jesucristo derrama en cada uno de nosotros al entregarnos a su madre, de amor, cariño y protección que toda madre tiene para sus hijos; segundo un signo de pertenencia a la santísima virgen maría y tercero representa el suave yugo de Cristo que ella gentilmente nos ayuda a llevar.
Destacó que es un signo de correspondencia, representa el sacramento de la Virgen María, es decir, de la presencia de la virgen en nuestra vida personal, por lo que en correspondencia debemos de aportar nuestro granito de arena, para hacer de nuestras cualidades y virtudes elementos que ayuden a los demás en ser mejores personas.
Finalmente cabe mencionar que al concluir la celebración eucarística, los sacerdotes bendijeron los escapularios que los feligreses les presentaros, a quienes lo iban a aportar por primera vez, ellos (padres) se los colocaron, esto como un signo y de lo que representa la Virgen del Carmen.