Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 23 de julio de 2021.- En la Parroquia de San José, como nuevo sacerdote, Iván Agustín Santana García, realizó su canta misa, al ser originario de esta comunidad parroquial, esto con la presencia de feligreses de la parroquia, que estuvieron en el templo y atrio parroquial, además de sacerdotes de la forania 30 y compañeros del seminario quienes fueron ordenados sacerdotes el 15 de julio.
Antes de la celebración eucarística se bendijo la casulla que portó en la misa solemne, además de que se le entregó tesoro espiritual de la comunidad parroquial. También se leyó una reseña en donde se destacó que nació el 26 de agosto de 1993, sus padres son: Agustín Santana Bucio y Blanca García García, sus hermanos Gabriel Eduardo y Sebastián Alexis.
Se dijo que fue Bautizado, confirmado y realizó su primera comunión, en la Parroquia de San José, apoyo en la catequesis y como monaguillo en la Rectoría de la Preciosa Sangre de Cristo, en donde sintió el llamado de Cristo a la vida sacerdotal, ingresó al seminario diocesano de Morelia el 7 de agosto de 2008, el 28 de enero de 2021 fue ordenado y el 15 de julio ordenado sacerdote por el Arzobispo Carlos Garfias Merlos, en la catedral de Morelia.
Al concluir la celebración solemne de la eucaristía, Iván Agustín Santana García, agradeció a los sacerdotes su acompañamiento, así como a los feligreses de esta comunidad parroquial, quienes le felicitaron por iniciar hoy su vida sacerdotal, con esta su primer (canta) misa. Destacar que esta celebración religiosa se aplicaron las medidas sanitarias para la prevención de contagios de COVID-19.