Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 7 de marzo de 2021.- En Morena, el 15 de marzo se podrá conocer y definir a los aspirantes a puestos de elección popular como son: Diputados Federales, Diputados Locales, Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores, así lo dio a conocer a este medio J.C. Charly Hernández.
El referente y fundador de Morena en el Municipio y la Región Oriente, mencionó que actualmente se están esperando los resultados de encuestas para definir contendientes a la Diputación Federal, esto por parte de la Comisión Nacional de elecciones al interior de este órgano político, posteriormente será el mismo proceso para elegir candidatos a la Diputación Local, luego a las alcaldías
Agregó que aún no hay ningún resultado, la encuesta solo pasará o se aplicará para elegir candidatos a Diputaciones Federales, Locales y Alcaldías, las empresas encuestadoras que participaran para dicho proceso son: Mitofsky y Parametria.
Destacó que se registraron 13 aspirantes como precandidatos a la Presidencia Municipal de Hidalgo, para la Diputación Local cerca de 15 y para la Diputación Local 21 aspirantes, quienes deberán de saber que se trata de un proceso interno y que posterior a este, debemos posesionar al partido en pos del triunfo electoral del 6 de junio.
Señaló que militantes y simpatizantes, no deben ser engañados, o amenazados por gentes que les soliciten su credencial de elector o que les amenacen con quitarles su programa social, Morena no trabaja así deben de denunciar, sigamos confiando en el proyecto que se viene trabajando desde hace años.
Finalmente el también Precandidato a la Diputación Federal por el 06 Distrito de Hidalgo, dijo que en el tema federal van en coalición con el PT, el Partido Verde y Encuentro Social, de ahí la importancia en la definición de los candidatos ya oficiales para la contienda electoral.