– El sábado último día para entrega de credenciales tramitadas en 2019.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 23 de febrero de 2021.- “En los Módulos del Registro Federal de Electores pertenecientes al 06 Distrito Electoral Federal del Instituto Nacional Electoral, estamos realizando trámites registrales, como son: solicitud y expedición de reimpresión de credencial de elector, esto para ciudadanos que extraviaron su credencial de elector, o esta sufre un grave deterioro”.
Así lo externó en entrevista con este medio el Lic. Mauricio López Suárez, quien mencionó que dicho trámite solo se puede solicitar en los módulos fijos del INE, ubicados en los municipios de Hidalgo y Maravatio, en el periodo del 11 de febrero al 25 de mayo de 2021, “invito a los ciudadanos que perdieron su credencial, o que la tienen deteriorada a que acudan a los módulos y soliciten una reimpresión”.
El Vocal del Registro Federal de Electores en la 06 Junta Distrital Ejecutiva del INE, en Ciudad Hidalgo Michoacán, destacó que la reimpresión consiste en la expedición de una credencial idéntica a la que tenían, es decir, no se le hará ningún cambio en domicilio, en datos personales o de dirección, es tal cual la tenían”.
Agregó que se encuentran en una etapa de entrega de credenciales por trámites de actualización, “es decir, ciudadanos que acudieron a realizar un trámite registral en cualquiera de nuestros cuatro módulos que abarcan los diez municipios del distrito 06 Electoral de Hidalgo, del 1 de enero de 2020 hasta el 10 de febrero de 2021, pueden ya acudir a recoger su credencial en el módulo en donde la tramitaron”.
Destacó que la fecha límite para recoger dichas credenciales es el 10 de abril del 2021, después serán resguardadas y se expedirán después del 6 de junio, “tenemos credenciales del año 2019, quienes la tramitaron en dicho año tienen como límite para recogerla el sábado 27 de febrero en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a viernes se atiende de 8 de la mañana a 3 de la tarde”.
Señaló que los ciudadanos podrán acudir por su credencial tramitada en 2019 en cualquiera de los 4 módulos tanto los fijos Maravatio e Hidalgo y los itinerantes que actualmente se ubican en los municipios de Epitacio Huerta y Seguio, “esto de acuerdo en donde la tramitaron en el año en mención, además los módulos itinerantes solo laboraran de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde”.
Finalmente López Suárez, reiteró la invitación a los ciudadanos a que acudan a recoger su credencial de elector, que haya sido tramitada en el 2019 o del 2020 al 10 de febrero de 2021, dentro de la campaña intensa de actualización al padrón electoral, ya que es un documento de vital importancia que servirá para emitir su voto o de identificación para algún trámite.