* Lo impartió L.C.F y D. Dorian Hernández García.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 19 de noviembre de 2021.- En la Universidad Vasco de Quiroga, se realizó Taller teórico – práctico de Globoflexia, dirigido a los alumnos de la licenciatura en cultura física y deporte y fue impartido por el L.C.F y D. Dorian Hernández García.
La actividad se realizó en las instalaciones del salón de usos múltiples, con ello se busca que los alumnos tengan una diversidad de herramientas, las cuales les ayuden a complementar su formación académica, que implica diversos aspectos para una educación de calidad.
Por lo que se inició el taller diciendo que la globoflexia o torsión de globos es una práctica y arte común en el mundo circense que consiste en la manipulación de globos para que adopten distintas formas, como son las figuras de animales y objetos.
Además que aunque esta práctica es más utilizada por magos y payasos para animar fiestas infantiles, es una herramienta maravillosa que nos permite explotar la creatividad y nos brinda una oportunidad para interactuar con nuestro entorno de una forma novedosa y amigable.
El globo es el material indispensable para realizar esta práctica y viene en una gran variedad de tamaños y colores. En sí, el globo es un objeto de goma o material flexible, usualmente de forma redonda o alargada, que puede ser llenado de aire o de algún otro gas para hincharlo.
Finalmente cabe mencionar que los alumnos interactuaron con el ponente y realizaron algunos ejercicios de este arte, por lo que trataron de hacer figuras con sus globos, siendo algo atractivo, en donde pudieron ser creativos e ingeniosos.