El Clarín

En la UVAQ se instala Centro de acopio en apoyo de los habitantes de Acapulco

En la UVAQ se instala Centro de acopio en apoyo de los habitantes de Acapulco

Nov 8, 2023

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 8 de noviembre de 2023.- En la Universidad Vasco de Quiroga, Campus Ciudad Hidalgo, este día se instaló un centro de acopio, con la finalidad de apoyar a nuestros hermanos del Puerto de Acapulco, que sufrieron un desastre natural debido al Huracán Otis.


Así lo dio a conocer en entrevista con este medio la C.P. Ana Verónica Alcántar Ruiz, Coordinadora General de la UVAQ Campus Ciudad Hidalgo, quien extendió la invitación a la ciudadanía en general a sumarse a esta colecta denominada “Una ola de ayuda” en favor de las víctimas de este huracán.
Agregó que los productos o cosas que las personas pueden donar en este centro de acopio instalado en calle Yunuén No. 11 de la Colonia Eréndira son: Alimentos no perecederos (azúcar, arroz, frijol, avena, sal, atún, etc.); artículos de higiene personal (pasta dental, papel de baño, jabón, cepillo dental, rastrillos, etc.).
Finalmente dijo, que también se reciben artículos de limpieza para el hogar (trapeadores, escobas, cepillos, jabón, cloro, etc.). Lo que no se está recibiendo es agua y ropa, reiteró la invitación y dijo que estarán en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche, de lunes a viernes, en el Área de Pastoral.