Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 22 de enero de 2023.- En la Universidad Vasco de Quiroga, invitan a la comunidad estudiantil tanto de nivel preparatoria, como profesional a participar en la Peregrinación Nacional Juvenil anual que se realiza al Cerro del Cubilete, así lo dio a conocer a este diario la C.P. Ana Verónica Alcántar Ruiz.

La Coordinadora General de la UVAQ Campus Ciudad Hidalgo, mencionó que la peregrinación es el 28 de enero a las 7 de la mañana, desde la explanada Juan Pablo II, aunque la salía de esta ciudad a Silao Guanajuato es el viernes 27 a las 8:30 de la noche de la Parroquia de San Juan Bautista.
Agregó que el costo de inscripción es de 450 pesos, que incluye transporte ida y vuelta (seguro del viajero), quien así guste puede apartar su lugar con 150 pesos, el resto poco a poco hasta un día antes de la salida, esto en la oficina de Pastoral de la institución, existe entusiasmo entre los estudiantes por acudir a los pies de Cristo Rey.
Finalmente Alcántar Ruiz, indicó que esta es la edición 40 de esta peregrinación, misma que se había suspendido por cuestiones de salud debido a la pandemia y que este año vuelve a organizarse y se hace bajo el lema “Nuestro Testimonio da Esperanza para la Paz”.