El Clarín

En la Unidad Profesional se inauguró la exposición de pintura «Pinceladas de transformación»

En la Unidad Profesional se inauguró la exposición de pintura «Pinceladas de transformación»

Nov 10, 2023

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 9 de noviembre de 2023.- Este día en la Unidad Profesional de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se llevó a cabo la inauguración de la exposición «Pinceladas de transformación», de Katya M. Sánchez Trejo, con el objetivo enriquecer el conocimiento de los estudiantes y su participación en el ámbito cultural.


Durante el acto se contó con la presencia del Maestro Alfonso González García, Secretario Académico, quien asistió con la representación Maestro Hugo Erick Montaño López, Director de la Unidad Profesional, en su intervención resaltó el compromiso de la unidad profesional con el desarrollo académico y cultural de los estudiantes en consonancia con los principios de la Universidad Michoacana. Katya M. Sánchez Trejo, es una talentosa artista, creadora cuya obra ha dejado una marca significativa en el mundo del arte contemporáneo, cuenta con una carrera consolidada, ha explorado una amplia gama de técnicas funcionando expresión personal con la maestría técnica.
De igual forma se dijo, que esta exposición estará abierta al público en general hasta el 7 de diciembre del presente año en la biblioteca universitaria de la Unidad Profesional, además durante este tiempo se llevarán a cabo eventos especiales charlas y recorridos guiados, ofreciendo asi a los visitantes una experiencia cultural única.
Finalmente cabe hacer mención que también se contó con la presencia del Lic. en Ciencias Agustín García Delgado, Secretario Administrativo de la Unidad Profesional, así como el Maestro Héctor Urbina Laredo, Coordinador de Cultura y Deporte de la Unidad Profesional y desde luego estuvieron presentes alumnos en esta institución educativa de nivel Superior.