Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 28 de mayo de 2023.- En la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo, designan al Lic. Luis Humberto Rodríguez Santana, como coordinador de la Licenciatura de Derecho y Ciencias Sociales, en dicha unidad perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.


El nombramiento fue dado a conocer y otorgado por el Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dr. Sergio Carmelo Domínguez Mota, quien también designó a la Lic. Ma. Elidet Bustos Ruiz, como coordinadora de la Licenciatura en Derecho en la Unidad Profesional de Uruapan.
Por lo anterior, exhortó a los nuevos coordinadores de dichas unidades profesionales, a brindarlo el esfuerzo y constancia a favor de la comunidad estudiantil que cursa sus estudios jurídicos en los planteles en mención pertenecientes a la UMSNH.
En entrevista con este medio, Rodríguez Santana, dijo, “Es un honor para mí haber sido designado coordinador de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana, en la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo, por el Director Dr. en Derecho Sergio Carmelo Domínguez Mota.
Agregó que dicho nombramiento requiere de un mayor compromiso tanto con la comunidad estudiantil como con sus compañeros de la plantilla docente de la licenciatura en Derecho, “el coordinador es un vínculo para facilitar diferentes trámites y servicios que la Facultad de Derecho ofrece”.
Finalmente dijo, “Pondré mi mejor esfuerzo en el desempeño de esta actividad, más aún, sabiendo que cuento con la aceptación del Director de la Unidad Profesional, Maestro Hugo Erick Montaño López, el apoyo de mis compañeros docentes y del apoyo del propio Director de la Facultad, para buscar mantener e incrementar el nivel académico de nuestros egresados”.