Por. José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 23 de diciembre de 2021.- La tarde noche de este día en la Parroquia de San Juan se vivió la última posada, la cual se efectuó a las afueras del Templo Parroquial sobre la calle de Melchor Ocampo, en donde se realizó la celebración eucarística, posteriormente se pido la posada y entregó aguinaldo.
La misa la presidió el Señor Cura Aurelio Tapia, quien en su homilía hizo referencia al evangelio, en donde habla del nacimiento de San Juan Bautista y de cómo su madre se prepara para tenerlo, y qué fue por la grandeza de Dios y la Fe en él, pues ya era una persona mayor.
De igual forma destacó que este día concluye el novenario de preparación al nacimiento del Niño Jesús, el Salvador del Mundo, a quien de acuerdo al mensaje del Ángel Gabriel a María se llamaría Emanuel que quiere decir Dios, con nosotros, María y José pidieron posada para tener un lugar fijo en donde naciera su hijo.
Las posadas se realizan del 16 al 24 de diciembre, nueve días previos a la Navidad, en donde es el nacimiento del Niño Jesús el hijo de Dios. En México, una posada es una celebración que incluye dulces, velas, luces de bengala, piñatas, su origen es religioso y representa el camino recorrido por María y José a Belén en el que pedían asilo por una noche, la noche en la que nacería Jesús.