Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 3 de marzo de 2021.- En la Oficialía del Registro Civil de esta cabecera municipal se sigue trabajando, se sigue atendiendo ya casi de forma normal a la ciudadanía, aunque hay tramites que aún no se efectúan debido a la pandemia, así lo dio a conocer a este diario el Lic. Cristian González Gutiérrez.
El Oficial del Registro Civil, en esta ciudad mencionó que se siguen llevando a cabo el registro de nacimientos, de defunciones, entre otros trámites, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, de igual forma se pide a las personas que acuden a que lo hagan con su cubre bocas, utilicen el gel antibacterial.
Agregó que acudan solamente las personas que requieran acudir no llevar a niños, recordando que esta oficina por su espacio se convierte en un foco rojo, “en este sentido es que aún no renovamos la realización de matrimonios por el civil debido a que aquí se requieren de varias personas para que este acto se lleve a cabo.
Finalmente dijo que se han detectado muchas actas fraudulentas, apócrifas en donde se alteran los datos de las personas, lo cual es perjudicial a la hora de efectuar algún trámite, además de recurrir en un hecho ilícito que pudiera tener repercusiones legales, “por ello, es importante que las personas interesadas sean quienes obtengan su acta de internet, o acudir a alguna oficialía del Registro Civil, para tener una mayor certeza de su documento”.