Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 14 de octubre de 2020. – En entrevista con José Luis Pérez Bernal, Comandante de Bomberos y Protección Civil, señaló que a la fecha se han atendido 185 reportes de accidentes que involucran a motocicletas, de los cuales la mayoría de los casos los ciudadanos no cuentan con su equipo de protección, principalmente el casco, por lo que esto ocasiona que haya lesiones muy graves, como es fractura de cráneo y otras que son muy severas, ante esto se les ha tenido que llevar al hospital regional para que reciban atención médica de manera urgente.
Indicó que las personas que llegan al hospital regional han tenido que ser atendidas por lesione serías, debido a que han tenido un accidente por falta de precaución, pero principalmente por conducir en estado de ebriedad, siendo sobre todo personas jóvenes y menores de edad quienes encabezan la lista de lesionados por este tipo de accidentes, incluso algunos han perdido la vida debido a esta situación.
Enfatizó que de 10 conductores de motocicletas, tan solo 3 cuentan con el equipo adecuado para manejar este tipo de vehículos, lamentablemente muchos dejan a la decidía invertir en un equipo de protección y continúan manejando sin precaución, incluso se ha visto que a veces viajan hasta 5 personas en una unidad, lo que no garantiza absolutamente nada de seguridad, sumado a que tienen que tener en buen estado su motocicleta.
Añadió que los resultados de este tipo de accidentes son operaciones y medicamentos muy caros, o en un caso muy lamentable puede llegar incluso a la muerte, por ello es que deben contar con este equipo de protección para en caso de que lleguen a tener algún accidente de tránsito, tengan la oportunidad de salvar su vida.