El Clarín

En la EPALM se realizó la 7ma. expo tec-universitaria

En la EPALM se realizó la 7ma. expo tec-universitaria

Oct 26, 2023

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 26 de octubre de 2023.- En la Escuela Preparatoria Lic. Adolfo López Mateos, se llevó a cabo la 7ma. Expo Tec- Universitaria, en donde más de 30 instituciones de nivel superior dieron a conocer a alumnos del nivel medio superior su oferta educativa, con el objetivo de conocer la gama de carreras que pueden elegir estudiar en el futuro inmediato, pero sobre todo a tomar la mejor decisión de sus vidas.


El Lic. Francisco García Delgado, Director de la EPALM, quien no pudo estar presente, en su mensaje, al cual dio lectura el Lic. Alan Pérez Avelino, destacó que, “La forma en que tomamos decisiones puede tener un impacto significativo en nuestras vidas y en nuestro entorno. La toma de decisiones efectiva requiere un proceso de análisis de información”.
Señaló, “vivimos en una era en la que la información está al alcance de nuestras manos, pero saber cómo utilizarla de manera adecuada es clave para tomar decisiones informadas y acertadas. Debemos de considerar diferentes enfoques y evaluar sus ventajas, desventajas y posibles consecuencias, utilizar herramientas como el análisis costo-beneficio, el de riesgo o la matriz de toma de decisiones para facilitar este proceso.
Destacó que, “llega el momento de tomar la decisión, debemos enfocarnos en nuestros objetivos y valores personales. como futuros profesionistas es fundamental desarrollar habilidades en la toma de decisiones. A través de un proceso de análisis de información”.
Finalmente los invitó a que en esta expo busquen recabar la información necesaria de instituciones en donde piensan estudiar el nivel superior, despejar sus dudas, preguntar por planes y programas de estudio, formas de titulación, becas beneficios y campo de trabajo de las carreras que ofertan”.
El Profesor José Trinidad Lara López, Director de Desarrollo Social, del gobierno Municipal de Hidalgo, en su intervención, mencionó que es un honor estar en esta actividad, “celebró que en la prepa se realice esta expo orienta tec-universitaria, ya que es un abanico de oportunidades para poder tomar en cuentas las diferentes universidades y tecnológicos, e instituciones para poder cursar una carrera profesional”.
Finalmente cabe mencionar que posterior al corte inaugural del listo, se realizó un recorrido por los stands de las diferentes instituciones educativas de nivel superior, quienes dieron a conocer su oferta educativa, de igual forma una muestra de los que pueden aprender, en que campo laboral se pueden desarrollar de acuerdo a la carrera.