– Aún hay espacio para alumnos de nuevo ingreso.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 25 de agosto de 2020.- En la Preparatoria Lic. Adolfo López Mateos, se iniciaron actividades del nuevo ciclo escolar antes que en otras instituciones, esto fue desde el examen de diagnóstico para los alumnos de nuevo ingreso, el cual fue en línea, así lo dio a conocer a este medio el Ing. Rafael Abrego Martínez.
El Director de la EPALM, mencionó que posterior al examen se efectuó un curso de capacitación para los alumnos que se encuentran en primer semestre, sobre el manejo de las plataformas, ya que es posible que en la secundaria de donde egresaron no hayan tenido una comunicación muy fluida en este sentido.
Agregó que lo anterior se da debido a lo importante que es que los alumnos tengan un buen manejo de las plataformas digitales en el inicio formal del ciclo escolar 2020-2021, “les enviamos un formulario de identidad personal en donde se conocen por menores de los alumnos, esto lo maneja el departamento de psicología de la prepa.
Señalo que a partir de dicho cuestionario se obtiene información respecto al origen del alumno, “escuela de procedencia, promedio, situación familiar y algunos tópicos muy particulares que permiten identificar a los alumnos que requieren mayor apoyo, para evitar el abandono escolar, que traigan una situación socioemocional o socioeconómica”.
Destacó que también a los alumnos que se incorporaron a tercero y quinto semestre se les aplicó un formulario para conocer la situación socio emocional que vienen o están viviendo por esta situación provocada por la pandemia, y que ha afectado sin lugar a duda su situación emocional así como la económica al interior de sus familias.
Indicó que la Preparatoria “Adolfo”, hizo una gestión para generar una cuenta educativa y a su vez elaborar una plataforma institucional educativa, lo cual ha permitido generar correos institucionales para los alumnos y el personal, “esto nos permite aprovechar todas herramientas que google tiene para el área educativa, como es clasroom y drive”.
Abrego Martínez, dijo que el alumnos podrá generar una cuenta de correo electrónico, programar tareas, incluso con ello los papas sabrán que materia les corresponde en cierto horario, de esta forma los papas sabrán que se está trabajando y que se está haciendo bajo un horario como si estuvieran en el aula, aunque el estudiante desde casa.
Finalmente dijo que aún se siguen recibiendo a los alumnos de nuevo ingreso, es cuestión de que pasen a las instalaciones del plantel en un horario de 9 de la mañana a 13:00 horas una de la tarde y se informen de los requisitos y así se puedan inscribir en esta institución para recibir su preparación académica de calidad aún hay espacio para quienes no se han inscrito en el nivel medio superior.