Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 17 de julio de 2020.- Ante las nuevas circunstancias que se viven, personal docente y administrativo de la Escuela Preparatoria Lic. Adolfo López Mateos, se capacita y actualiza con las herramientas de Google for Education, así lo dio a conocer en entrevista a este diario el Ing. Rafael Abrego Martínez.

El Director de la EPALM, mencionó que esta capacitación tiene como objetivo mejorar el trabajo docente, conocer las funciones más utilizadas para mejorar la comunicación, como la colaboración y la creatividad en el aula a través de las herramientas de Google for Education, este curso de capacitación consta de 13 módulos.

Agregó que el curso se impartirá durante un mes, todo es en línea, lo aprendido en  cada módulo de podrá implementar a través de ejercicios para practicar los conocimientos adquiridos con cada herramienta que se verá en cada módulo, como son: Gmail, Drive, Documentos de Google, Hojas de cálculo.

Finalmente, Presentaciones, Formularios, Calendarios, Grupos de Google, Meet (videoconferencias), Sites, Classroom, YouTube(subir trabajos), y Blogger´s. “La capacitación es solventada por la Asociación de Padres de Familia del plantel para que el docente llegue más preparado al siguiente ciclo escolar, impartiendo educación de calidad.