Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 21 de abril de 2021.- En el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, después de años de padecer grandes dificultades por el abasto de agua potable, autoridades municipales visitaron sus instalaciones para realizar el acto protocolario que marca el inicio de contar con este vital líquido.
La Maestra Paloma Palomares, directora general de la institución, quien, acompañada por las directoras de planeación y académica Verónica Durán y Esmeralda Delgado; del Arq. René Martínez Negrete, del Cap. Roberto Lagunes Huitrón, comandante de la Compañía de la Guardia Nacional en Ciudad Hidalgo.
Además de los Regidores José Trinidad Lara López, Armando Camacho y Marlen Silva Hinojosa y los arquitectos de obras públicas, Sonia Pérez y César Bucio, fueron quienes en representación del Lic. José Luis Téllez Marín, presidente municipal del H. Ayuntamiento de Hidalgo, entregaron lo que será un gran beneficio para la población estudiantil y personal del tecnológico.
El Maestro José Trinidad Lara, regidor dijo “Dentro de los derechos humanos, uno es el contar con los servicios básicos, de ahí que hoy se entrega esta obra, que pareciera sencilla, pero sabemos de las dificultades que esto conlleva… finalmente, decirles que seremos portavoces ante el Presidente Municipal, sobre la necesidad de llevar esta agua al tanque elevado para que se distribuya correctamente en las instalaciones, esperemos que también se de atención a esta necesidad”.
Finalmente la Maestra Paloma Palomares, en su intervención, agradeció tan importante obra. “Estaremos ahora gestionando el valioso apoyo del Ayuntamiento para la instalación de la línea directa para que este vital líquido llegue hasta el tanque elevado y ahora si podamos gozar de este gran beneficio”.