– Jugaran Selección Irimbo contra leyendas del América.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Irimbo, Michoacán, a 17 de junio de 2021.- Todo se encuentra listo para que este viernes, 18 de junio, se lleve a cabo la inauguración de la canchas de fútbol “El Tarasco” de la Unidad Deportiva “Jesús Sotelo” de Irimbo, será con un encuentro de fútbol a partir de las 13:00 horas, entre la selección de Irimbo y las leyendas de las Águilas del América, reforzadas con ex jugadores profesionales del Atlético Morelia y Monarcas.
La entrada será totalmente gratuita, la unidad deportiva se abrirá desde las 11 de la mañana, el acto de inauguración será a las 12:30 del mediodía presidido por el Presidente Municipal Dr. Omar López Esquivel, quien dijo que el señor Jaime Sandoval Soto, fue quien motivó la realización de esta cancha con su pasto sintético, además promotor para que estén presentes los ex futbolistas profesionales de los años 80s y 90s, entre otros.
Recordó que a partir de las 11:30 de la mañana se impartirán unas clínicas de fútbol a niños y niñas del municipio, “Los ex jugadores que estarán tomando parte de este gran encuentro que se espera sea agradable para los aficionados a este bonito deporte son, del América: «El Cuchillo Herrera», «Cecilio de los santos», «Juanito Hernández», «El Parejita López», «El Torito Silva». Del Morelia Mario «El Mudo Juárez», Mario Pérez, Claudio Da Silva “Claudhio», Jorge “El Kalu” Castelum, entre otros.
Además de que por Irimbo, jugará una selección de veteranos, en donde será como un homenaje la participación de quienes iniciaron el fomento de este deporte en Irimbo y sus tenencias, con equipos gloriosos como el pumas o valencia, entre otros, en el segundo tiempo participará una selección más joven conformada por jugadores que participan en la liga municipal de Irimbo.
Finalmente dijo, también se tratará de un partido con causa, es decir, los jugadores ex profesionales dejaran sus playeras autografiadas, para que quien desea adquirirlas de un donativo, mismo que servirá para apoyar a alguna personas que se encuentre enferma y requiera de apoyo para medicamento o tratamiento, pueden ser pacientes con insuficiencia renal.