– Se busca promover rutas turísticas de la región.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Irimbo, Michoacán, a 2 de febrero de 2023.- En este municipio se llevó a cabo reunión con representantes y presidentes municipales de 5 municipios, con el objetivo de unirse para realizar un gran proyecto, el cual se trata de dar a conocer la zona oriente de Michoacán por medio de atractivas rutas turísticas.


El Dr. Fernando Palomino Andrade, Presidente Municipal de Irimbo, al dar la bienvenida al Director de la Casa de la Cultura de Angangueo, a los presidentes municipales de Aporo, Tlalpujahua, y Ocampo, les dijo, “siéntanse en este pueblo, como en su casa, hoy tenemos que apostar al turismo, y que nuestra gente disfrute y conozca los atractivos que tenemos en estos 5 municipios”.
Agregó, “Los Municipios de la zona oriente, son municipios hermanos encaminados al turismo, a que toda la gente vea que la Región Oriente de Michoacán, tiene sus cosas bellas, sus atractivos como lo es, la Mariposa Monarca, lepidóptero que nos une a los 19 municipios de la región oriente del Estado”.
Destacó, que hoy en día cuando se unen en una buena causa, como lo es la mega reforestación, en el tema de la mariposa monarca, “hoy debemos de entender que el turismo es el tercer sector que origina más ingresos a todo el país, hoy debemos dar un giro diferente en todos los municipios de la región oriente de Michoacán”.
Finalmente Palomino Andrade, señaló, “Esta reunión, es una de las primeras entre los cinco municipios de la región oriente también llamada País de la Monarca, para realizar un gran proyecto, el cual se trata de dar a conocer la zona oriente de Michoacán por medio de rutas. La unión hace la fuerza y el trabajo en equipo siempre será mejor con nuestros municipios hermanos, con un mismo propósito que es el turismo de nuestra bella región”.