Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Irimbo, Michoacán, a 1 de septiembre de 2020.- El Presidente Municipal de Irimbo, el Dr. Omar López Esquivel, este día de manera sorpresiva tuvo la visita del Comisario General Fidel Mondragón Rivero, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, con quien sostuvo una reunión en el despacho de palacio municipal.
En dicha reunión ambos funcionarios dialogaron respecto a temas de seguridad en el municipio, con el objetivo de que a la postre se pueda brindar mejores servicios a la población en cuanto seguridad se refiere, y de esta forma los habitantes puedan estar seguros de vivir en un ambiente de paz y armonía.
El responsable federal de la seguridad en Michoacán, dijo que la idea de su visita es conocer la situación del municipio en el aspecto de seguridad, sobretodo ponerse a la orden de los habitantes a través de su alcalde, así atender las demandas de los irimbeses, esta visita es parte de un recorrido que hacemos por municipios de la entidad.
Finalmente cabe mencionar que Mondragón Rivero, es el actual responsable de coordinar toda la estrategia que despliega en territorio michoacano la Guardia Nacional, su misión es la pacificación de Michoacán, entidad que ha vivido marcada por la violencia en los últimos años, por ello, busca la coordinación y apoyo de los gobiernos municipales.