Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Irimbo, Michoacán, a 25 de octubre de 2020.- Este día con la presencia de autoridades municipales, dirigentes y diversas personalidades, se realizó la inauguración de la electrificación en la colonia “Héroes de México”, de esta cabecera municipal, se contó con la presencia de mil personas, quienes son los beneficiarios de esta importante obra, todo sin olvidar los protocolos de salubridad ante el COVID-19.
El Ing. Fernando Hernández García, Dirigente de la Unidad Popular Revolucionaria, al dar la bienvenida destacó la importancia de esta obra, ya que hace 6 años, había viviendo solamente 50 familias y se buscó gestionar la electrificación, en la administración pasada se realizó un logro gigantesco, aunque fue poco el apoyo fue importante.
Agregó que el concluir esta obra en su segunda etapa se le debe de agradecer a la actual administración que encabeza el Dr. Omar López Esquivel, por su apoyo ha sido invaluable, además de que cumplió con su palabra y compromiso adquirido al conocer la necesidad de la colonia, así como el ampliar el proyecto original de electrificación.
Finalmente destacó que el edil se comprometió a dar seguimiento a la introducción del agua potable, “En esta obra de electrificación el Ayuntamiento invirtió 710 mil 500 pesos, el triple de lo que se invirtió en la etapa realizada por la administración anterior a quien también se le agradeció su aportación”.
EL Lic. Diego Romero Chávez, quien asistió con la representación del Lic. Jesús Hernández Peña, Presidente Estatal del PRI, en su intervención reconoció y aplaudió la sensibilidad de la autoridad municipal, así como los dirigentes de la UPR, por preocuparse y gestionar servicios básicos para los habitantes de esta colonia.
Dijo que asumen el compromiso que nos corresponda para gestionar la solución de los problemas que siguen y falta resolver en esta colonia para que sus habitantes tengan una mejor condición de vida, es cierto que la escrituración da certidumbre, protege y garantiza su patrimonio.
El Dr. Omar López Esquivel, Presidente Municipal de Irimbo, dijo que este fue uno de los dos compromisos que adquirió al saber de su triunfo electoral; uno fue avanzar lo más que se pudiera en cuestión de la luz, el segundo fue el agua potable, es necesario llevar los servicios básicos.
Indicó enérgicamente, “no saldré de la presidencia municipal sin que haya agua en esta colonia, que es parte de los servicios básicos, a veces no sabemos valorar las cosas porque al no tener agua o luz se sufre mucho, antes de arreglar la calle, veremos el asunto del agua”.
Finalmente cabe mencionar que en el presídium también se contó con la presencia del: Lic. Luis Arturo Gamboa Mendoza, dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI; Lic. Ramón Barrera Martínez, quien asistió con la representación del Diputado Local, Eduardo Esteban Orihuela.
Además del Maestro en Ciencias, Julián Domínguez Tello, Delegado Distrital de Movimiento Territorial; Arq. Martin Marín, de la CNOP en el municipio de Hidalgo; Dr. Fernando Palomino, Subdirector del IMSS en Tuxpan; Ing. Hernán, Contratista de la obra; Diego Camacho, Delegado Distrital de la CNOP.