Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Irimbo, Michoacán a 4 de octubre de 2020.- Con la presencia del dirigente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional el Lic. Jesús Hernández Peña, además de otras personalidades, de manera especial del Dr. Omar López Esquivel, Presidente Municipal quien asistió en su calidad de primer priista del municipio de Irimbo.
Gerardo Romero Mejía, Presidente del Comité Municipal del PRI en Irimbo, al dar la bienvenida a los presentes, dijo que el comité está muy contento de este arranque de obra porque pronto los priistas tendrán su casa propia en donde se podrán reunir para seguir trabajando en pro del beneficio del municipio que tanto lo requiere.
Jesús Hernández Peña, del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en su intervención dijo que esta construcción más que la casa del partido en el municipio, será la casa de los priistas de la región y del estado, agradeció a Miguel Zenón por donación del espacio, así como al comité de construcción de esta obra.
Agregó que la dirigencia que le toca encabezar se encuentra ante un escenario que presenta retos inéditos, tienen que ver lo que se está padeciendo como es la pandemia que ha tenido impacto más allá de la salud por los resultados que sin duda son graves, por no haberse tomado a tiempo las reacciones pertinentes por parte del gobierno.
Destacó que también los efectos económicos son aún más impactantes, “lamentablemente todos los pronósticos no auguran cosas favorables, por tener un gobierno fallido, que no da resultados, nos tiene en altísimos riesgos se tiene que detener la intención de quien gobierna la república, debemos de pensar en cómo cambia ese estado de cosas, recuperar las mejores condiciones de vida para todos”.
Dr. Omar López Esquivel, Presidente Municipal quien asistió en su calidad de primer priista del municipio de Irimbo, agradeció la presencia de todos los presentes, así como de quienes estarán apoyando para la construcción de esta casa del PRI en Irimbo, que ya será toda una realidad, debido a que hace 6 años se colocó la primera piedra.
Señaló que el PRI en este momento tiene que transitar a abrigar las causas de los que menos tienen, de las deficiencia de lo que no hacen los demás, la inseguridad, “Se habla mucho de hacer, pero no de cómo, debemos de buscar los buenos perfiles que busquen apoyar a los demás, el PRI requiere un PRI fuerte, unido, de consensos, de lucha, de cercanía con la gente, a eso todos estamos dispuestos”.
Finalmente cabe mencionar que en el Presídium se contó con la presencia de: Eduardo Orihuela Estefan, Diputado Local; Consuelo Alanís Ruiz, Secretaria General del PRI en Irimbo; Ana Brasilia Espino, Delegada Distrital; Arturo Gamboa, Dirigente Estatal del MT; Diego Camacho, dirigente distrital de la CNOP; Osvaldo Fernández, Secretario de Operación política y Palomino Andrade.