El Clarín

En instituciones educativas de nivel medio superior del municipio de Hidalgo se lleva a cabo el INTERPREPAS 2022

En instituciones educativas de nivel medio superior del municipio de Hidalgo se lleva a cabo el INTERPREPAS 2022

Mar 2, 2022

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 2 de marzo de 2022.- Con la finalidad de promover, impulsar y fomentar la sana convivencia entre las y los jóvenes de las distintas instituciones educativas de nivel medio superior del municipio de Hidalgo, se lleva a cabo el INTERPREPAS 2022 en las disciplinas Académicas, Artísticas y Deportivas.

El H. Ayuntamiento informó que las disciplinas donde los jóvenes estudiantes están participando son: Académicas como oratoria, discurso famoso, Ajedrez, Damas inglesas, composición escrita, power point (lineal y no lineal), poesía escrita e interpretativa, proyecto de ciencia y proyecto de matemáticas.

En lo artístico, participan en fotografía, maratón de baile en pareja, pintura a pincel y pluma, escultura (con plastilina o arcilla), construcción de madera y maquillaje artístico y en la disciplina deportiva, los representativos participan en fútbol, basquetbol, voleibol, atletismo (100, 200, 400 y 1,600 metros).

Las instituciones educativas participantes son Preparatorias Taximaroa, Adolfo López Mateos, Hidalgo, CECyTE 17 Ciudad Hidalgo, CECyTE 27 San Pedro Jácuaro, Conalep, ICEP, CEMSAD de Agostitlán, San Antonio, Huajúmbaro y El Chaparro, así como el COBAEM.

Las actividades se llevan a cabo en las instalaciones de la casa de la cultura, Campo Máximo Martínez, Tierras Coloradas, Estadio de Fútbol Hidalgo, Unidad Deportiva, Auditorio Municipal y Deportivo Madero, de acuerdo a cada una de las disciplinas. Cabe destacar que las actividades se llevan a cabo cumpliendo con las medidas sanitarias emitidas por el sector salud, de acuerdo al protocolo debido a la pandemia por COVID-19.

El día viernes concluyen las participaciones de las instituciones educativas, para que el día lunes, se realice la premiación correspondiente en el auditorio municipal de la Unidad Deportiva.