Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 14 de septiembre de 2021.- Como lo marca la ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, en acto solemne realizado en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, se llevó a cabo la entrega recepción de la administración pública 2018-2021 a la nueva administración 2021-2024, así como la firma del acta circunstanciada para tal efecto, en presencia de los integrantes de la administración entrante y saliente encabezadas por el Presidente Municipal Lic. José Luis Téllez Marín, así como el representante de la Auditoria Superior de Michoacán, Ing. Israel Ochoa, como observador.

En este acto, se entregaron los documentos relativos al proceso de rendición de cuentas de cada una de las áreas de la administración que concluyó su mandato el 31 de agosto, para que la administración 2021-2024 inicie con sus actividades como Ayuntamiento Constitucional; en el acta, se plasmó la integración del expediente de entrega recepción con sus 10 apartados de manera impresa y digital a la nueva administración para continuar con la gestión administrativa que se venía realizando.

Fue la Síndico Municipal, Lic. María Carolina Pérez Sánchez, quien dio lectura al acta circunstanciada, donde marca los 10 expediente que contiene el marco y situación legal del municipio, los ordenamientos legales que lo rigen, plantilla de personal, tabulador de sueldos, información financiera, información de transparencia, información de obra pública, asuntos pendientes, asuntos en trámite, información administrativa, información del organismo operador del agua potable (SAPA),siendo muy completo el expediente que se puede decir se cumplió al 100% como la marca la ley.

Después de este acto, se tiene un plazo de 20 días para integrar una comisión especial de acuerdo al nuevo Ayuntamiento que asigna a los funcionarios que participa en esta comisión, dándose a la tarea de revisar el expediente y en su caso, si hubieraalguna observación, formularla  y notificarla a los servidores públicos, para que a si ves puedan aclarar dichas observaciones.

La comisión, está encargada de emitir un dictamen sobre la entrega recepción y el documento presentado; Se dijo que se ha cumplido de maneraintegral con el proceso de entrega-recepción como lo comentó el Presidente Municipal, de una manera ordenada, clara y transparente, que está al alcance de toda la ciudadanía.

Finamente, los funcionarios salientes y entrantes, como son  Presidente Municipal, Síndico, Regidores y Encargado de Despacho de Contraloría Municipal, firmaron el acta circunstanciada para efectos que marca los lineamientos de la ley en la materia.