Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 29 de noviembre de 2022.- El Presidente Municipal de Hidalgo y Presidente de la Junta de Reclutamiento, Lic. José Luis Téllez Marín, a través de la Secretaría del Ayuntamiento informó que el día sábado 4 y domingo 5 de diciembre del año en curso, personal de la XXI Zona Militar con sede en Morelia, realizará la entrega de las cartillas del Servicio Militar a soldados del Servicio Militar Nacional Clase 200anticipados y remisos del Municipio de Hidalgo.

Lo anterior lo informó el Secretario del Ayuntamiento de Hidalgo, Lic. Eduardo Cortés Villa, quien mencionó que por disposición de la XXI Zona Militar el día sábado 3 y domingo 4 de diciembre de 2022, se establecerá un módulo en los portales de la Presidencia Municipal de Ciudad Hidalgo, con un horario de 8:00 a 13:00 horas, donde se llevará a cabo la entrega de cartillas del Servicio Militar liberadas, a las personas que entregaron su cartilla en el mes de enero de 2022 y que cumplieron con su Servicio Militar Nacional.

El funcionario municipal, hizo la invitación a los ciudadanos que entregaron su Cartilla para su liberación, tienen únicamente los días antes mencionados para que la recojan en los portales de la Presidencia Municipal de Ciudad Hidalgo.

Cabe destacar que en el Módulo que se establecerá en Ciudad Hidalgo, se entregarán las cartillas liberadas a soldados del Servicio Militar Nacional Clase 2003 anticipados y remisos de los municipios de Hidalgo, Aporo, Irimbo y Senguio. Los interesados deberán de presentar Credencial de Elector (INE) el contra recibo que les fue entregado al momento de presentar su cartilla a liberar, es un trámite personal.

Cabe destacar que la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN) es un documento de identificación oficial y su trámite es requisito para todos los varones mexicanos entre los 18 y 50 años.

Es un documento muy importante que se requiere para diversos trámites, como la obtención del pasaporte, la obtención de un empleo etc., por lo que se exhorta a los ciudadanos que no dejen pasar esta fecha para recoger su cartilla ya liberada.