El Clarín

En «feria de la salud’ presentan enfermedades comunes en el municipio

Oct 19, 2023

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 19 de octubre de 2023.- En la Preparatoria Taximaroa en «Feria de la salud», como parte de una materia que está en el nuevo plan de estudios de los alumnos de tercer semestre de la trayectoria de químico biológicas, dieron a conocer enfermedades comunes en el municipio de Hidalgo Michoacán y región.


Así lo informó la maestra Concepción Sandoval Patiño, de la trayectoria químico biológica, quien mencionó que la idea fue que expusieran las enfermedades más comunes dentro del municipio de Hidalgo y la región y dieron a conocer a los alumnos de la tele secundaria de Llano del Ejido, las causas que originan estas enfermedades.
De igual forma sus efectos o consecuencias en los organismos de cada persona, así como algunas posibles soluciones o recomendaciones para minimizar el daño de estas enfermedades. «Los temas que se trataron en la feria de la salud, fueron: Alcoholismo, Drogadicción, Insuficiencia renal, Cáncer de mama, Cáncer cervicouterino.
Además de: Obesidad, Desnutrición, Enfermedades de transmisión sexual y Transtornos mentales, por lo que los jóvenes ponentes investigaron sus causas consecuencias del tratamiento para aminorar el dolor o controlar dicho padecimiento las estudiantes tuvieron atentos a la explicación que hicieron preguntas que disiparon sus dudas.
Finalmente cabe mencionar que también se presentó un juego de serpientes y escaleras denominado, «Los valores del servicio público para enfrentar la corrupción», por alumnos de la trayectoria históricos sociales en donde los alumnos de secundaria y de preparatoria se divirtieron y conocieron valores como la legalidad, lealtad, imparcialidad, honradez y profesionalismo, entre otros, así como los actos de corrupción que puede llegar a tener el funcionario público.