Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 19 de febrero de 2024.- En la escuela de fútbol Guepardos, reconocieron a 9 alumnos por su constancia, disciplina y esfuerzo, esto en el marco de la celebración de su primer aniversario, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Prepa Taximaroa, en donde también se hizo entrega de dos nuevas playeras, con lo que estrenan nueva piel para el presente año.


El Profesor Ricardo, Director Técnico y responsable de esta escuela de fútbol  que sesiona los días lunes, miércoles y viernes por la tarde en la institución educativa mencionó en su intervención que la Visión de la escuela, es sobresalir como el mejor centro de formación en Ciudad Hidalgo y sus alrededores.
Además de ser reconocida por la buena formación de sus alumnos y distinguida por la adecuada enseñanza de los factores técnicos, tácticos, físicos, teóricos y psicológicos que demuestran sus niños/niñas y jóvenes con respecto a este deporte. Misión: “ofrecer entrenamientos de calidad a los alumnos, brindar la posibilidad de mejorar en forma integral; consolidando así sus habilidades motrices, sociales, emocionales y cognitivas.
Recordó, que antes de buscar que sean futbolistas profesionales, lo ideal es formar seres humanos íntegros que posean un estilo de vida saludable. “fomentar valores en los jugadores es una máxima en esta escuela de fútbol, sus acciones son parte esencial de su formación. Sabemos que todos son fundamentales”.
Destacó que la escuela a su cargo, se rige principalmente por cinco valores que son: “respeto, solidaridad, honestidad, humildad y voluntad. Los principios del centro de formación en entrenamientos y partidos son: divertirse, aprender, respetar”. El objetivo general es: Promover la práctica de la actividad física en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a través de la enseñanza del fútbol, propiciando su bienestar físico, intelectual, social y emocional.
Finalmente cabe mencionar que se contó con la presencia de padres de familia de los pequeñines que participan en las tres categorías de la escuela, ponis, medianos y grandes, quienes todos juntos disfrutaron de un refrigerio y un delicioso pastel posteriormente de un encuentro de fútbol.