El Clarín

En el RFE concluyó campaña anual intensa en donde se realizaron trámites registrales

En el RFE concluyó campaña anual intensa en donde se realizaron trámites registrales

Feb 12, 2021

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 12 de febrero de 2021.- En el Registro Federal de Electores de la 06 Junta Distrital Electoral del Instituto Nacional Electoral, con sede en este municipio de Hidalgo Michoacán, concluyó el pasado 10 de febrero la Campaña Anual Intensa en donde se realizaron diversos trámites registrales al padrón electoral.
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista con este medio, el Lic. Mauricio López Suarez, Vocal del Registro Federal de Electores en la 06 Junta Distrital Electoral del INE, quien mencionó que en dicha fecha se cerraron los tramites de inscripción u actualización al padrón electoral, fue el último día en que se efectuaron ese tipo de trámites.
Agregó que hasta el último día se realizaron gran cantidad de tramites registrales, ya que hubo importante afluencia de la ciudadanía, que no se fue sin hacer su trámite, de inscripción al padrón y tramites de actualización al padrón electoral, cambio de domicilio, extravió, deterioro, corrección de datos personales, entre otros aspectos.
Destacó que por otra parte, al día siguiente el 11 de febrero iniciaron con una etapa de credencialización, “es decir vamos a estar entregando credenciales a todos los ciudadanos que acudieron a tramitarla en el 2020 hasta el 10 de febrero del 2021, la fecha límite de entrega de dichas credenciales de elector será el 10 de abril del presente año”.
Señaló que aquellos ciudadanos que por alguna causa se les extravió su credencial, o esta sufrió un deterioro grave, podrán hacer uso de una reimpresión de la misma, “es decir pueden acudir al Modulo del RFE para adquirir un plástico idéntico al anterior +que tenían, no va a cambiar la foto, el domicilio, ningún otro dato, dicho periodo de reimpresiones será del 11 de febrero al 25 de mayo 2021.
Finalmente López Suarez, dijo que dichas reimpresiones solo se podrán hacer o tramitar en los módulos fijos ubicados en el municipio de Hidalgo cabecera distrital y en el municipio de Maravatio.