Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, octubre de 2020.- En el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, se llevó a cabo un acto en donde se hizo entrega de nombramientos a Delegados Municipales del Movimiento Territorial, Ing. Fernando Hernández García y de la CNOP, el Arq. Martin Marín González.
La entrega estuvo presidida por el Lic. Luis Arturo Gamboa Mendoza, dirigente estatal de la estructura fundada por Luis Donaldo Colosio Murrieta en 1993, el Movimiento Territorial, además del Profesor Eligio Cuitláhuac González Farías, Dirigente Estatal de la CNOP.
En el presídium también se contó con la presencia de: Paola Reséndiz Orrego, Presidenta del PRI municipal; Dr. Omar López Esquivel, presidente Municipal de Irimbo; Lic. Miguel Ángel Pérez Reséndiz, Secretario General del Comité Municipal del PRI; Diego Alberto Camacho García, Delegado del Distrito XII de la CNOP; Julián Domínguez Tello, Delegado del Distrito XII del Movimiento Territorial.
Entre los invitados especiales se contó con la presencia de los expresidentes municipales Lic. Luis Olvera Correa y C.P. Rubén Padilla Soto. El Lic. Sergio Alejandro Chávez, Regidor del PRI en el actual Ayuntamiento de Hidalgo. Además de que hubo militantes reconocidos de este órgano político, así como de simpatizantes del partido de distintas colonias de este municipio de Hidalgo.
En su intervención el Ing. Fernando Hernández García, ya como Delegado Municipal del Movimiento Territorial, dijo que sabe de la responsabilidad de esta encomienda y que de acuerdo a su estructura su objetivo es articular la acción territorial del partido, para impulsar y conducir la participación comunitaria en el mejoramiento de su calidad de vida.
Agregó que el Movimiento Territorial es una instancia partidista del pueblo para el pueblo, que se estructura de abajo hacia arriba y de la periferia hacia el centro. “su lema es: Fuerza Democrática para el cambio. Es decir, sus principios son proféticos, en el buen sentido de la palabra, y actuales, hoy más que nunca, por las situaciones económicas, políticas y sociales por la que atraviesa el país”.
Destacó que la democracia de acuerdo a estatutos del Movimiento Territorial, “debe ser alimentada a su vez por la democracia al interior de cada asentamiento humano organizado, es hoy más que nunca de vital importancia. Sólo de esa manera se logrará algo muy grande y muy sencillo de ver y entender: resolver las demandas más sentidas de los grupos organizados y fortalecer, con consistencia, con temple de acero, al Movimiento y al partido, en especial”.
Señaló que los dirigentes, incluyéndose él, deben estar bajo el escrutinio constante de sus representados. “Así lo entiendo yo en el caso de nuestro partido: dirigente que no trabaja en favor de las personas que dice representar, no es dirigente; y toda simulación es sinónimo, no de estancamiento, sino de franco retroceso. De esa manera estaremos en condiciones de cosechar buenos resultados en beneficio del pueblo”.
Finalmente invitó a compañeros de la CNOP y del Movimiento Territorial a poner toda su fuerza e inteligencia, “el País nos necesita, debemos organizarnos como pueblo y vencer las adversidades que hoy nos aquejan y que cada día que pasa se agigantan. Que quede claro, sólo organizados y dirigidos por nuestro glorioso Partido, podremos revertir la terrible crisis económica, política y social que está padeciendo nuestra Patria”.
Por otra parte, el Ar. Martin Marín González, ya como Delegado Municipal de la CNOP, agradeció el apoyo de que hayan destinado el apoyo para continuar con los trabajos del sector de la CNOP, aun siendo un tiempo difícil, “venimos a sumar, no a restar, venimos a trabajar en pro del partido, no es tiempo de tener candidatos o de alguna preferencia”.
Finalmente dijo que se estarán sumando, agradeció la presencia de las personas que invitó para que se sumen a esta estructura de la organización cenopista, “nos estaremos sumando al trabajo partidista, tenemos que ir con nuestra gente, y por la gente de otros partidos, y por los indecisos, no podemos estar cerrados, debemos estar abiertos a la militancia para que se integren a nuestro trabajo”.