Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 5 de mayo de 2022.- En el marco del VIII aniversario del Museo Tlaximaloyan, de esta ciudad, este viernes 6 de mayo se llevará a cabo un concurso de oratoria, con la participación de alumnos de secundarias y preparatorias de la población, así lo dio a conocer a este diario Don Alfredo Álvarez Correa.


El Presidente del Patronato del Museo de Historia y Cultura popular A.C. Tlaximaloyan de Ciudad Hidalgo, Michoacán, México, quien mencionó que la actividad iniciará a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del museo, ubicado en la Calle Melchor Ocampo No.28 de la Colonia Centro, se invita a la ciudadanía a asistir a este evento.
Agregó que se estará premiando a los tres primeros lugares, de la siguiente manera: Primer lugar, una Computadora; Segundo lugar, un Smartphone; Tercer lugar, una Tablet. “Al cierre del periodo de inscripción que fue la tarde noche de este jueves 5 de mayo se inscribieron 19 jóvenes que competirán en una sola categoría.
Destacó que los temas del discurso preparado el concursante podrá elegir de los siguientes: Participación de la mujer en la política, Ecología sustentable, La juventud y la tecnología; el uso de las redes sociales, Los retos de la juventud actual, Municipio de Hidalgo, Historia y Trascendencia; Importancia de la educación en México.
Indicó que de acuerdo a la convocatoria los propios participantes deberán de preparar sus discursos, los cuales tendrán una duración de tres a cinco minutos y deben ser sustancialmente originales. Por lo que de identificarse plagio causará directamente su expulsión del certamen.
Finalmente comentó que el concurso se regirá por las siguientes fases: Discurso preparado de tres a cinco minutos; Discurso improvisado, los temas serán elegidos por el jurado calificador.