Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 6 de agosto de 2020.- Con el fin de disminuir la tasa de crecimiento de casos positivos de COVID-19 en el municipio de Hidalgo, a partir del día 10 de agosto del año en curso se prohibirá estrictamente la apertura, uso y otorgamiento de permisos para fiestas y eventos, lo anterior se acordó en reunión que sostuvo el Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del Director de Reglamentos, Olegario Pérez Carmona con los dueños y representantes de salones de fiestas de esta localidad.

En la junta que se llevó a cabo en el Salón de Presidentes de Palacio Municipal, el Edil Municipal, manifestó que en virtud de que en las últimas semanas aumento considerablemente el número de casos positivos de COVID-19, el Gobierno Municipal de Hidalgo, preocupado y ocupado por garantizar el bienestar de los ciudadhidalguenses decidió en prohibir estrictamente la apertura, uso y otorgamiento de permisos para fiestas y eventos a partir del lunes 10 de agosto de 2020.

Agregó que desde este momento la Dirección de Reglamentos no dará ningún permiso para este fin, y considerando que algunas personas ya tenían preparado y autorizado su evento para este fin de semana, se consideraron los casos y se dio anuencia para que se realicen con las estrictas medidas de prevención y los protocolos que han emitido las autoridades de salud como: El uso obligatorio de cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, la toma de la temperatura en la entrada del salón, el cuidado que los baños estén debidamente limpios, la sana distancia.

Indicó que este fin de semana se reforzarán las inspecciones en los salones de fiestas y en caso de no cumplir con las disposiciones, se clausurará de forma definitiva el establecimiento.

En lo que respecta a los bares, restaurantes, cafeterías y demás negocios con alto afluencia de personas (fijos o itinerantes), que no respeten y lleven a cabo los protocolos y medidas sanitarias de la nueva normalidad, serán clausurados o retirados de sus labores indefinidamente.

Dichas disposiciones estarán vigentes hasta que disminuyan los casos de COVID-19 y se cuente con las condiciones necesarias para re-apertura ordenadamente los negocios de dicho sector.

Exhortó a toda la ciudadanía a ser responsables cuidándose y cuidando a su familia, usando el cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente, establecer la sana distancia y con ello se logrará disminuir los contagios.