Ciudad Hidalgo Michoacán., a 12 de agosto de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de la Sindica Municipal, Lic. Carolina Pérez Sánchez y los Regidores del Ayuntamiento, inauguró la Primera Edición de Mercadito de Juventudes Emprendedores, que se llevó a cabo este 11 y 12 del mes en curso.

El edil municipal, manifestó la importancia que tienen los jóvenes en todos los ámbitos para alcanzar el desarrollo de una sociedad, por lo que el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Juventud preocupado y ocupado por este sector de la población, lleva a cabo este tipo de acciones en favor de los jóvenes emprendedores.

Manifestó que esta actividad tiene como finalidad crear espacios para los jóvenes emprendedores e incentivar la economía de la población juvenil y brindar mayor difusión a su trabajo; Esta enfocado a todos los jóvenes de entre 18 a 29 años con ideas de emprendimiento, empresas, proyectos productivos y negocios en general, donde se abre la oportunidad para exponer y comercializar productos o comida preparada.

Felicitó a todos los participantes que se decidieron a promover su negocio, les reiteró el apoyo del gobierno municipal para que sigan emprendiendo y logren sus metas.

En esta ocasión, participaron 16 jóvenes emprendedores del municipio, con negocios como Kenini Shop, Mostyle, Florita Sport, Donn Calceto, Bazar Kma, Balam, Renova, Lirio Moñadas, Morgan Reparis, Postres Deli Deli, Exotic Donuts, Rasga Brother´s, Ecoyei, Renearte, Diario de Hiraeth, Del Papel que te Dije INSTITUT que durante dos días pusieron en exhibición y venta sus productos, teniendo una buena respuesta del público.

La Señorita Diana Sandoval, representante del emprendimiento ECOYEI, a nombre de sus compañeros, agradeció el apoyo de la administración municipal que a través del Instituto de la Juventud, les fue otorgado este espacio para los jóvenes emprendedores, dándoles una oportunidad de dar a conocer sus proyectos.

También estuvieron presentes, los Regidores del Ayuntamiento, Héctor Trejo Patiño, Carlos Patiño Peña y Fidel Mañón Suárez, así como la Encargada del Instituto de la Juventud, Diana Barrios López y los jóvenes emprendedores.